News
Estetoscopios Riester: Innovación y Calidad desde 1948. 0
Un gran salto Cuántico en la Calidad de la Acústica, Riester Cardiophon® 2.0 y duplex® 2.0
.
Los modelos cardiophon 2.0 y duplex® 2.0, completamente rediseñados, suponen nada menos que un salto cuantitativo en la calidad acústica. Vealo usted mismo...
60 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de estetoscopios, junto a la capacidad innovadora y a la elevadísima exigencia de calidad de una empresa de gran éxito a nivel global, permiten a Riester fijar un nuevo estándar para fonendoscopios.
Décadas de experiencia en la fabricación de estetoscópios y sin embargo un pensamiento al margen de lo establecido han contribuido estrechamente en el nuevo desarrollo de cardiophon 2.0 y duplex® 2.0 2.0. Así, la suma de innovadoras soluciones detalladas finalmente ha dado lugar a un extraordinario producto.
El rasgo fundamental de cardiophon 2.0 y duplex® 2.0 es el novedoso diseño de la pieza de contacto, que ha sido registrada como modelo de utilidad. La captación y la conducción del sonido se han revisado profundamente y se ha creado un nuevo concepto global que, en lo que a sus sorprendentes propiedades acústicas se refiere, soporta cualquier comparación.
Propiedades acústicas
La interferencia de ruidos de fondo influye considerablemente en la auscultación. Por este motivo, durante el nuevo diseño de cardiophon 2.0 y duplex® 2.0 se dio gran importancia al diseño de los arcos y las olivas de oído. La presión de apriete del arco puede regularse de forma individual y las olivas son giratorias y están fabricadas en un material extremadamente blando. De este modo se
consigue, conjuntamente, un perfecto sellado del canal auditivo frente a ruidos externos y se evitan los molestos ruidos provocados por el roce de las olivas en el oído, incluso aunque se mueva el estetoscopio.
Calidad
Los estetoscopios Riester se fabrican según las normas de calidad más rigurosas y exigentes. Así por ejemplo, la fabricación de los arcos es automática. Esto garantiza en todo momento una perfecta colocación del arco en la oreja. Las piezas de contacto se fabrican por fresado con tecnología CNC de última generación con el fin de alcanzar tolerancias de fabricación mínimas, una condición básica que ha permitido desarrollar la innovadora captación del sonido por primera vez en cardiophon 2.0 y duplex® 2.0. Múltiples controles en el marco de nuestra gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 garantizan un nivel siempre elevado. Made in Germany.
Comodidad de uso
Dado que el fonendoscopio acompaña al usuario durante la mayor parte de su jornada laboral, durante su desarrollo también se ha prestado especial atención a la comodidad de uso. Esta comienza ya por el reducido peso de cardiophon 2.0 y duplex® 2.0, el cual se consigue gracias a especiales procesos de fabricación y a los materiales utilizados. Además, el ajuste perfecto del arco con presión de
apriete regulable y las olivas giratorias garantizan una comodidad de uso sin precedentes.
- Adrián Meyer